Blog

Cuando un cliente se plantea comprar camisas hechas a medida hay varias cuestiones en las que pensar, decisiones que tomar en función de cómo quiera que sea la futura prenda. Por ejemplo, el color, el estampado, el tipo de tejido, el tipo de botonadura…. y, como no, también el cuello. En este post vamos a ver qué tipos de cuello para camisas tenemos a nuestro alcance.
Ya sabes que, para dar un toque exclusivo a tu vestuario, una de las mejores opciones es apostar por la confección de camisas a medida. Eso sí, hay que ponerse en manos de profesionales de dilatada experiencia como es nuestro caso. La cuestión que nos interesa en este post es saber cómo se toman las medidas para confeccionar unas de las camisas a medida que a tantos clientes han conquistado y fidelizado a lo largo de nuestros años de historia.
Nuestra polera, en blanco o en azul, está fabricada en lino 100%. Este tejido de fibra vegetal es cómodo y transpirable, ideal para combatir el calor ahora que acabamos de estrenar la primavera. El cuello tipo Mao es una de sus principales señas de identidad pero, ¿cuáles son las otras? ¿Por qué estamos hablando de una prenda básica que no puede faltar en el fondo de armario como tampoco puede hacerlo nuestra chaqueta sahariana para hombre?
La chaqueta sahariana para hombre que podemos confeccionar a medida en nuestro taller te conferirá un aire elegante como pocas otras prendas. Nos avala más de un siglo de historia dando luz a prendas exclusivas para vestir a hombres que dan importancia a su aspecto. Prendas como esta sahariana de la que queremos hablar en las siguientes líneas. Porque nuestras saharianas de lino y algodón aúnan tendencia y calidad artesanal en los acabados.
Además de camisas de frac, tenemos camisas, gabardinas, batas…. todo de la mejor calidad y fabricado con tejidos 100% orgánicos. Es el caso de los boxers y pijamas que encontrarás en nuestro catálogo. En las siguientes líneas vamos a repasar sus ventajas para la salud y el descanso.
¿Cómo distinguir camisas de frac de calidad? Es más, ¿cómo distinguir en general una camisa de primera calidad, una prenda tan importante en la vestimenta tanto del hombre como de la mujer? Lo vemos en este nuevo post de nuestro blog que, como siempre, te invitamos a leer con atención. 
La chaqueta Teba para hombre es una de las prendas populares actualmente en el sector de la moda masculina. Se trata de una chaqueta desestructurada, sin forro ni hombreras, de modo que resulta de lo más cómoda. Se confecciona con tejido de punto para evitar las arrugas, aunque a día de hoy existen algunas versiones de lino muy adecuadas para los meses de verano. Tiene una fila sencilla de botones, tres o cuatro, ademas de dos bolsillos inferiores de tamaño grande. A diferencia de las americanas estándar, no tienen aberturas en la parte trasera. El hombro y lospuños son camiseros.
Hace unos días hablábamos de las camisas, ya que son una prenda fundamental y básica que transmite mucho más de lo que se pueda pensar en un principio sobre la persona que la lleva, además de ofrecer una gran variedad de opciones en sus detalles. Hoy queremos hablar del fular, uno de los complementos masculinos más utilizados, ya que está recomendado. No es el caso de la corbata, que se exige en determinados actos sociales y entornos profesionales, más allá de las preferencias de cada hombre. El fular es más casual pero igualmente aporta un toque de elegante innegable.
La gabardina es un clásico que no pasa de moda y cuyo origen resulta desconocido para muchas personas. ¿Sabías que fue una prenda que se diseñó para los soldados en la Primera Guerra Mundial? Soldados que, hasta el momento, llevaban abrigos de lana largos y pesados, poco prácticos en el norte de Europa con el frío y la lluvia ya que se empapaban y llenaban de barro en la trinchera. Como alternativa, nació la gabardina. Al igual que con nuestras camisas hechas a medida, en el caso de la gabardina podemos confeccionar una totalmente personalizada.
Aunque siempre ha habido hombres que cuidan de su aspecto y de cómo se visten según la ocasión para respetar los códigos establecidos, cada vez son más los que se suman a estos criterios y acuden a Camisería Burgos en busca de todo tipo de ropa, como camisas, poleras, guayaberas, sahariana, gabardinas, tebas, batas, camisas de smoking, pajaritas, tirantes, fajines, camisas de frac, ropa interior, pijamas, chalecos, pañuelos y otras muchas opciones tanto en prendas como en complementos.

Os compartimos el enlace a Vanitatis en el que hablan de las camisas confeccionadas por nosotros  para nuestro Rey Felipe VI, esperamos que os guste. [caption id="attachment_1410" align="alignleft" width="900"] Camisa hecha a mano en popelín suizo[/caption]...

La Guayabera, una prenda de hombre ideal para los meses de calor, es sin duda un "must have" que no debe de faltar en tu armario. ¿Quieres saber algo más acerca de esta prenda? ¿Por qué es la tendencia de la temporada de verano? Te...

Cuando nuestros clientes adquieren una prenda de calidad, una de sus principales preocupaciones gira en torno a sus cuidados. Queremos desvelarte alguno de los trucos más efectivos para lavar y cuidar tus prendas de algodón, ¿te quedas con nosotros? En este sentido, las piezas textiles confeccionadas...