Camisas poleras, básicas en tu fondo de armario

chaqueta sahariana hombre

Camisas poleras, básicas en tu fondo de armario

Nuestra polera, en blanco o en azul, está fabricada en lino 100%. Este tejido de fibra vegetal es cómodo y transpirable, ideal para combatir el calor ahora que acabamos de estrenar la primavera. El cuello tipo Mao es una de sus principales señas de identidad pero, ¿cuáles son las otras? ¿Por qué estamos hablando de una prenda básica que no puede faltar en el fondo de armario como tampoco puede hacerlo nuestra chaqueta sahariana para hombre?

Historia de la camisa polera

Las conocidas como popover-shirts o poleras son una prenda a medio camino entre la camisa y el polo. Una prenda que bien merece su lugar en todo fondo de armario atemporal.

Se creó hace más o menos cuatro décadas en Italia. Sus principales características son que carece de botonadura a partir de la altura del esternón y que dispone de cuatro o cinco botones. De estilo casual, es como decimos un paso intermedio entre la camisa actual y la camisola interior de la que procede.

Esta camisa polo o shirt-polo en inglés se puede hacer a medida y en el tejido y color que quiera el cliente de Camisería Burgos. Se le pueden añadir por ejemplo un bolsillo en el pecho.

La polera es una prenda que se suele elaborar con tejidos finos como el lino, el algodón o en hilo de Escocia. Destaca por su versatilidad ya que la podemos utilizar con un conjunto de chaqueta o con unas bermudas en un look más informal. Puede tener botones en los picos de su cuello, pero lo que no puede faltar son los puños abotonados para poder asomar por debajo de las mangas de una chaqueta o jersey. Eso sí, no es una prenda que se suela poner con corbata ya que no es una camisa formal sino sport.

En definitiva, estamos ante una prenda que ha perdurado en el tiempo y que ha sobrevivido a los cambios en la moda masculina. Es por eso que deberías hacer un hueco para la camisa polera en tu fondo de armario veraniego.