Prendas de algodón: ¿cómo lavarlas y cuidarlas para que duren más tiempo?

 Prendas de algodón: ¿cómo lavarlas y cuidarlas para que duren más tiempo?

Cuando nuestros clientes adquieren una prenda de calidad, una de sus principales preocupaciones gira en torno a sus cuidados. Queremos desvelarte alguno de los trucos más efectivos para lavar y cuidar tus prendas de algodón, ¿te quedas con nosotros?

En este sentido, las piezas textiles confeccionadas a medida se merecen un absoluto mimo. Han sido diseñadas y creadas especialmente para alguien y, por ello, el hecho de que permanezcan intactas adquiere un valor extra. Sigue leyendo y cambia tus hábitos a la hora de lavar prendas de algodón, ¡tus camisas se quedarán contigo más tiempo!

¿Cómo debes lavar tu ropa de algodón para que no se encoja y se destiña?

Prendas encogidas o desteñidas. Estas son las dos consecuencias más comunes cuando la colada no se hace adecuadamente. Teñir la ropa de algodón por equivocación es más fácil de lo que parece, procura no mezclar ropa de colores intensos con prendas blancas de algodón.

Para que no te vuelva a ocurrir, te invitamos a seguir las pautas que indicamos a continuación. Es bien sabido lo importante que es, el lavado adecuado de una prenda, para garantizar su durabilidad. Créelo, merece la pena dedicar unos minutos extra a esta tarea doméstica.

Procura lavar las prendas del revés

Protege la tela de algodón que ha dado vida a tus prendas. A pesar de tratarse de un tejido muy resistente, lucirá en mejores condiciones si cuidas tu colada a diario.Dale la vuelta a tus prendas antes de meterlas en la lavadora. Te llevará unos minutos más, pero esto evitará que se desgaste y, tu ropa, te durará más tiempo.

No superes la temperatura de 30 grados en las prendas de lino o algodón.

Utiliza detergentes suaves y neutros

Este tipo de detergentes son menos agresivos y mimarán tus prendas; sobre todo, si se trata de ropa de algodón orgánico o natural. Existen muchas opciones en el mercado para el cuidado de las prendas de algodón.

Nuestro consejo es que, si encuentras un detergente que te gusta, lo tengas siempre en la despensa del lavadero. Esto evitará que uses otros jabones más agresivos cuando no te haya dado tiempo a hacer la compra.

Evita la secadora para que tu ropa no encoja

Aconsejamos evitar la secadora no solo porque encoge sino también porque el roce de la prenda dentro de la secadora incrementa el desgaste de la misma. De hecho las fibras que quedan en el filtro son fibras desprendidas de  la prenda.

Lo ideal es tender la camisas en perchas nada más terminar el ciclo del lavado.

Plancha tus prendas de algodón con ayuda de un pulverizador de agua

El correcto planchado de la ropa de algodón se complica debido a que sus fibras se arrugan fácilmente . Si sigues una serie de tres simples pautas, tus camisas y otras prendas de algodón quedarán impecables. Debes:

  1. Limpiar bien la base de acero de la plancha con un trapo húmedo.
  2. Utilizar agua destilada para llenar tu plancha, evitarás la cal.
  3. No poner la plancha en un temperatura excesiva, respetar las indicaciones de los tejidos

No planchar los cuellos y puños doblado ya que podría dañarse la entretela

Lavar y cuidar tus prendas de algodón ahora te resultará más sencillo. Esperamos haberte ayudado, una vez más, a mantener impecable tu armario masculino.