Principales tipos de cuello para tus camisas

camisas hechas a medida

Principales tipos de cuello para tus camisas

Cuando un cliente se plantea comprar camisas hechas a medida hay varias cuestiones en las que pensar, decisiones que tomar en función de cómo quiera que sea la futura prenda. Por ejemplo, el color, el estampado, el tipo de tejido, el tipo de botonadura…. y, como no, también el cuello. En este post vamos a ver qué tipos de cuello para camisas tenemos a nuestro alcance.

Estamos hablando de uno de los detalles que van a marcar la diferencia, que serán determinantes en el resultado final. El cuello es una pieza de sastrería muy versátil. Según las tendencias del momento y del corte y estilo que suela utilizar el cliente de Camisería Burgos convendrá un tipo de cuello u otro. Vamos a ver los más comunes:

Cuello inglés – Turndown collar

El cuello tradicional de las camisas de vestir. De corte formal y discreto, se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar en cuanto a distancia y largo según el maestro camisero que esté confeccionando la prenda. Suele ser más alto que el cuello de las camisas informales. Por eso, cubre más y confiere una apariencia más elegante. Por eso mismo, el cuello inglés se suele utilizar con traje. Si lo quieres poner con corbata, recuerda que, al ser más estrecho, el nudo tendrá que ser más fino y ceñido. Una opción ideal para los hombres de cuello largo.

Cuello italiano – Spread collar

Es una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas que en el cuello inglés. Es típico del sur de Europa. Puede llevar o no corbata. Si el cliente quiere usarla, la ventaja es que dejará al descubierto el nudo, dejando que luzca más y permitiendo usar lazadas más amplias y corbatas más anchas. Este tipo de cuello favorece a todo tipo de rostros y complexiones físicas, sobre todo a los cuellos cortos ya que estiliza.

Cutaway collar

Es una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Es corto, con las puntas abiertas, pero el corte de las palas incluye una leve curvatura. Para que luzca más, debe llevarse con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

Cuello americano – Soft-roll collar

El típico cuello con botones en los extremos. Originalmente era parte del uniforme de los deportistas. Según la tradición europea, con una sastrería más purista, hay que evitar utilizarlo con corbata. Es más propio de las camisas de sport.

Cuello ópera – Wing collar

Su uso está reservado para eventos de gala y lo que hace es realzar la pajarita o la corbata.

Cuello Mao – Mandarin collar

Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados, inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción perfecta para la temporada estival que estamos a punto de estrenar.