¿Qué es una guayabera y dónde comprarla?

guayaberas de hombre

¿Qué es una guayabera y dónde comprarla?

¿Conoces las características que distinguen las guayaberas de hombre de otro tipo de camisa? Esta popular prenda es una de las más aclamadas en nuestra tienda; sobre todo, cuando se acercan los meses de calor. Por ello, cada día nos esforzamos en proponer a nuestros clientes modelos distinguidos por sus tejidos de gran calidad.

Sigue leyendo y descubre las particularidades de las estilosas guayaberas tan utilizadas en el Caribe y en América Latina. Esta pieza que permanece inherente al paso del tiempo sigue siendo, en la actualidad, una de las prendas más originales y exclusivas para vestir en verano.

¿Qué es una guayabera?

Esta pieza de vestir masculina se reconoce fácilmente por una particularidad concreta: sus generosos cuatro bolsillos delanteros. Además, en la mayoría de diseños, dos hileras a modo de pliegues cruzan de arriba abajo los frontales laterales de esta prenda.

Esta fina chaqueta con corte de camisa puede ser confeccionada a medida o bien comprarse a partir de catálogo. Puedes encontrarlas tanto guayaberas de manga corta como otras de manga larga.

Además, su uso generalizado en eventos de día, la han convertido en la elección perfecta para quienes buscan una camisa de estilo casual y tacto agradable para ir cómodos a una fiesta. Sin duda, es considerada por muchos como un ‘imprescindible’ en el elenco de prendas de estilo veraniego para hombres.

Las Camisas guayaberas de hombre son perfectas para el verano

El estilo de la guayabera no ha pasado de moda. Es más, esta prenda masculina se ha recuperado y ha vuelto a ser tendencia. También conocida como camisa cubana en lugares como Andalucía, es muy fácil de combinar y apta para cualquier tipo de hombre.  Sin importar su anatomía o altura. La clave está en elegir correctamente la talla y el tejido que mejor vaya con tu porte.

Si buscas una camisa para el verano, las guayaberas de lino completarán tu guardarropa estival. Se trata de una opción ligera, y muy fresca, perfecta para completar tus estilismos informales más sibaritas.

¿Cómo usar una guayabera en una boda?

Los protocolos de vestimenta establecen las guayaberas de hombre como una prenda de ‘etiqueta tropical’. Puede que hayas visto este tipo de  fórmula para marcar la vestimenta  en determinadas celebraciones. De hecho, es bastante común en bodas informales y sofisticadas celebradas en lugares de climas templados y cálidos.

Te recomendamos que tu camisa guayabera sea de color claro y que haya sido confeccionada en algodón natural o lino. Puedes combinarla tanto con un pantalón de corte clásico como con otro de aspecto más informal. Respecto al calzado, te sugerimos un zapato estilo mocasín. Evita pasar calor durante el evento y disfruta del momento.

¿Dónde puedes comprar una guayabera?

Si buscas guayaberas de hombre en España, te animamos a elegirnos. La tradición y nuestra experiencia como camiseros nos permiten ofrecer un sinfín de posibilidades. La moda masculina es nuestra razón de ser y es la base que sustenta el prestigio de Camisería Burgos.