Camisa-cuello-button

El cuello button-down de la camisa

Puede que no nos percatemos de ello, pero los pequeños detalles marcan la diferencia a la hora de vestirnos. Por eso, hoy vamos a hablar de las camisas con cuello button-down en especial del cuello llamado soft roll collar.

Camisa-cuello-button

.

El origen del cuello button-down podría desembocar en dos vías con la misma finalidad. Impedir que el cuello golpeara o molestara sobre la cara de los pilotos militares y de los jugadores de polo. Para que esto no ocurriera, se añadieron dos pequeños botones en las puntas. En 1800, John E. Brooks fue quien introdujo el detalle del button-down cuando asistía a un partido de polo y observaba cómo los jugadores habían enganchado los cuellos de sus camisas con botones.

camisa burgos botones

El cuello soft roll collar presume de ser un cuello con botones y entretela fina cortado haciendo una pequeña forma de rollo, como se puede apreciar en la imagen. Es común realizarlo en tejido Oxford o en popelín. Habitualmente se utiliza como una prenda de sport sin corbata, aunque en USA se suele usar con corbata y americana como prenda de vestir aunque no en eventos formales.

En Camisería Burgos podemos realizar cualquier cuello que el cliente proponga para las camisas a medida. Tanto en nuestra línea artesanal como en nuestra línea de camisas a máquina desde 135€.

 

 

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply