guayabera burgos

Guayaberas y Saharianas de primavera

Con la llegada del buen tiempo, las prendas se vuelven más ligeras y livianas. La guayabera y la sahariana forman parte de ese fondo de armario compuesto por tejidos finos básicos ideales para la temporada de primavera/verano.

Las guayaberas son prendas de vestir masculinas que cubren la parte superior del cuerpo bien sea con mangas cortas o largas. Van tejidas en algodón, lino, seda o en telas sintéticas y adornadas con alforzas verticales o bordadas y con bolsillos en la pechera y en los faldones.

guayabera burgos

No solo el tejido indica si una Guayabera es de calidad, hay que atender también a su patrón. Las alforzas deben estar formadas al menos por doce pliegues frontales de igual tamaño. Y de anchura debe quedar holgada pero que nunca pueda parecer prestada.

Las guayaberas finas de primavera constituyen una vestimenta de etiqueta en los países tropicales. Suelen ser portadas en ceremonias solemnes. Las clásicas son las blancas y las de colores claros. Se ha convertido en una prenda versátil, aunque para eventos formales deben ser de manga larga y suelen tener sólo dos bolsillos. Las bordadas son las más festivas.

Tienen su origen en Hispanoamérica donde son comúnmente conocidas también como: “Chacabanas” “Camisa” o “Guayabana”. Muy populares y usadas en Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, en la región del Caribe de Colombia, en la Costa Ecuatoriana, en islas Filipinas y en otros países de Centroamérica.

guayaberas y saharianas de primavera

La sahariana de primavera también está confeccionada en lino o algodón, va ceñida a la cintura y provista de cuatro bolsillos—dos de fuelle y otros dos de parche—. Precisamente, bajo estas tres premisas se concebía originariamente la sahariana. Solía ser una prenda de carácter militar utilizada por la armada inglesa en la India a comienzos del siglo XIX.  En los países angloparlantes se ha llamado safari jacket en España también la hemos llamado sobrecamisa.

sahariana Burgos

 Yves Saint Laurent solía decir que: “Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”. En Camisería Burgos confeccionamos ambas prendas de tradición a medida ya sea con nuestro modelo como con el diseño que prefiera el cliente.

 

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín digital para conocer nuestras ofertas y noticias

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

16 comentarios

  1. Quiero adquirir un par de guayaveras.

    Reply
    1. Hola Julian, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 521 18 91o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados de todo para adquirir tus guayaberas.
      Muchas gracias por comentar.

      Reply
  2. Hola buenas noches

    quiera saber como y donde puedo adquirir una guayabera blanca de manda corta con los 4 bolsillos por delante

    Reply
    1. Hola Jonathan, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 521 18 91o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados de todo para adquirir tus guayaberas, no hay problema en que sea blanca o como quieras hacerla.
      Muchas gracias.

      Reply
  3. Desearía saber el precio de una guayabana o guayavera y saharaiana para talla xxl y cuello 45/46

    Reply
    1. Hola Gonzalo, por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 521 18 91o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados ya que tenemos que concretar algunos factores para darte un precio.
      Muchas gracias.

      Reply
  4. Hola.
    Qué precios pueden tener las guayabera y las saharianas.
    Tienen tallas grandes.

    Muchas gracias.

    Reply
    1. Hola José Manuel, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 521 18 91 y te informaremos encantados de todo para adquirir tus guayaberas, se pueden hacer a la medida a si que no hay problemas de talla.
      Muchas gracias.

      Reply
  5. Hola buenos días necesito saber si tienen guayaberas talla XXL y los precios en manga corta y manga larga. Muchas gracias

    Reply
    1. Hola Elizabeth, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 521 18 91 o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados de todo para adquirir tus guayaberas, no hay problema en que elaborarlas como necesites, ya que las hacemos a medida.
      Muchas gracias.

      Reply
  6. Buenos días, desearía me informaran si mandados mis medidas me podrían mandar una guayabera
    Atentamente.- Fernando Martinez

    Reply
    1. Hola Fernando, si claro no hay ningún problema. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 91 521 18 91 o en el email: info@camiseriaburgos.com
      Un saludo.

      Reply
  7. hola mi es jose deseo informacion sobre las guayaberas talla 43 gracias

    Reply
    1. Hola Jose, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 91 521 18 91 o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados de los precios, ya que depende del tipo de tela y alguna variante más.
      Muchas gracias y un saludo.

      Reply
  8. Deseo conocer modelos y colores de guayaberas de algodón 100% manga larga para clima caluroso.
    Ruego me indiquen precios para tres de la talla 4 (de camisa). Así como posibilidad de envío a mi domicilio.
    Atentamente,

    Reply
    1. Hola José Ramón, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 91 521 18 91 o escribirnos a info@camiseriaburgos.com y te informaremos encantados de los precios, ya que depende de varios factores.
      Muchas gracias por contactar con nosotros y un saludo.

      Reply

Leave a reply