camisa vaquera

La camisa vaquera para el otoño

La camisa vaquera es una de esas prendas que llegó para quedarse en el armario de todo hombre. El famoso denim, su principal material de confección, apareció en los looks masculinos casi sin avisar y hoy en día se reinventa constantemente cada temporada.

Como tendencia para este otoño, en Camisería Burgos proponemos la camisa vaquera hecha a medida. Calificada siempre como camisa de sport, por supuesto, tiene también su versión como camisa de vestir combinándola con un blazer, americana o teba para lucir un look fresco de cara a la entrada del otoño.

camisa vaquera

En cuanto a su confección, en Camisería Burgos, nos centramos al detalle en el patrón, en el cosido minucioso de puño de gemelo o puño de botón y en el cuello de la camisa. También en el cosido a mano de los ojales. Un proceso artesanal que podéis observar en el blog de El Aristócrata. Pero también existe la opción de confeccionar la camisa a máquina como una elección más asequible.

Disponer de una camisa hecha a medida en una calidad excelente se traduce en tener una prenda con un valor único y personalizado.

Las curiosidades sobre el origen del denim tienen como figura principal a Levi Strauss. Este tipo de tejido se remonta hacia la mitad de 1800 cuando él mismo se convirtió en productor de pantalones para mineros. Si bien en un principio, se buscaban telas o tejidos resistentes con fibras sólidas con el fin de reducir su desgaste, dichos tejidos se fueron haciendo cada más ligeros y suaves con el tiempo. Este proceso se ha extrapolado a las camisas vaqueras. Actualmente podemos encontrarlas con tejidos más regios para el invierno y más livianos para el verano.

camisa vaquera

Por lo general, el tejido vaquero deriva del fustán, una tela con textura de serga realizada en algodón. Por ello, el tejido de la camisa vaquera es 100% algodón y su tacto suele ser muy similar al de una camisa Oxford. La muestra de colores se despliega en una gama de diferentes tonos azules teniendo al color índigo como principal tonalidad. Sin embargo, en su origen, todo comenzó con la importación de un único color azul llamado serge de Nimes conocido ahora con el nombre de denim.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply