La Guayabera, prenda ideal para el verano

Las raíces de esta prenda llamada Guayabera se sitúan en Cuba, en el siglo XIX en el medio rural. En las investigaciones y los documentos existentes figura como uniforme militar exhibido durante la guerra de la independencia Cubana.

Naturalmente la prenda ha evolucionado hasta convertirse en una prenda de moda y uso formal por todo Hispanoamérica, en islas como Filipinas o desde Miami hasta Europa.

Camiseria-Burgos-GUAYABERA-azul

Normalmente de lino o algodón. Alforzada, con los pliegues verticales y que pueden llegar a ser de hasta doce de igual tamaño o también puede ser bordada, provista de cuatro bolsillos, se utiliza tanto como prenda de sport en las estaciones mas calurosas,  por su frescura y comodidad como en ocasiones formales de protocolo o en bodas. La Guayabera es una prenda que debe quedar holgada, sin que sea exagerado, esto ayuda a que sea un prenda muy fresca además de por su tejido.

Guayabera artesanal - Camiseria Burgos

En Camisería Burgos, ofrecemos diversas variantes, con o sin jaretas, con cuatro o menos bolsillos, así como una amplia colección de tejidos y colores de lino o de algodón ideal para el verano.

Guayabera lino detalle

En Reino Unido su diseño carece de las tablas longitudinales, quedándose únicamente una camisa con los cuatro bolsillos en la parte frontal y renombrada como ‘Safari Shirt’. En Camisería Burgos es también una de las prendas que más gustan a nuestros clientes y como la Guayabera las confeccionamos a medida y personalizadas con el diseño que prefiera el cliente para que le sienten perfectas y como ellos las prefieran.

Guayabera artesanal

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply