Una camisa de Burgos, inicia su proceso de creación con la elección del tejido entre los muestrarios de las mejores casas, donde encontrará gran variedad de popelines, voiles, fil à fil o linos, por nombrar algunos. Si el cliente no encuentra el tejido que desea, nosotros lo buscamos entre proveedores de reconocido prestigio internacional.

Tomamos 10 medidas y creamos su patrón individual. Si el cliente es nuevo en la casa, realizamos una primera camisa y una vez satisfecho con el resultado, procedemos con el resto del encargo.

Se realiza el patrón en papel y se corta a mano sobre su patrón. El cliente elige el cuello y los puños que desea, con o sin bolsillo, con o sin jaretón, y así cada detalle que se adapte a su personalidad y estilo. Nosotros asesoramos en todas las posibles opciones.

En Burgos tenemos tantos tipos de cuello como clientes.

A mano

1

En la camisa artesanal los forrados de mangas y cuello así como los ojales y las iniciales son cosidos/bordados a mano. Siete personas habrán colaborado en su confección antes de que el cliente reciba la camisa. El proceso completo es de 8-9 horas dedicado a cada prenda de forma individual.

Es posible encargar también la realización de la prenda terminada en su totalidad a mano.

Una vez su patrón y su estilo preferente estén terminados, este será archivado y no será necesario volver a tomar medidas mientras su físico no sea alterado.

El cliente de Burgos podrá realizar sus encargos por teléfono o por e-mail y solicitar muestras de tejidos, que le serán enviadas por correo sin coste alguno.

Consulte aquí  nuestra colección permanente de tejidos para nuestras camisas artesanales.

Consulte aquí nuestro catalogo de invierno WS17.

También coanfeccionamos camisas para señora.

   LA GUAYABERA DE BURGOS

Guayabera artesanal_002

Además de las camisas de vestir para Traje, Smoking o Frac, en camisería Burgos siempre hemos destacado por la confección de Guayaberas a medida, no habiendo prácticamente en España, camiserías artesanales que confeccionen esta prenda.

Como curiosidad, hay que saber que las guayaberas finas constituyen una vestimenta de etiqueta en los países tropicales. Suelen ser portadas en ceremonias solemnes y son aceptadas protocolariamente como prenda de etiqueta en muchas islas caribeñas.

Esta prenda particular y fresca, vuelve a estar de moda, y su demanda es cada vez más creciente.

En Burgos, las confeccionamos en lino o en tejidos como popelín o voile, y con diferentes diseños desde el mas sencillo al mas sofisticado, al gusto del cliente.

   PIJAMAS, BOXER, CAMISOLAS
Y CAMISONES

140A5962

Los pijamas, los bóxer y los camisones de caballero, hechos a mano, son prendas que siempre están presentes en nuestro taller.

La calidad del tejido, desde popelines a las sedas. La posibilidad de diseñar la prenda, elegir el vivo que contraste con la tela, la cinturilla con goma o cinta, bordar la iniciales.

Pijamas largos, o cortos, con o sin cuello, una prenda ideal para todo caballero, que no solo quiere vestir fuera de casa sino tambien en casa.

Confeccionamos tambien batas de semimedida tanto en lana como en algodón.

   SASTRERÍA

sastreria-gonzalo-larrainza

Colaboramos con el reconocido sastre Gonzalo Larraínzar, tercera generación de la sastrería fundada en 1916. Gonzalo, es un sastre joven con 30 años de experiencia que comenzó en su profesión a los 16 años, puede por ello seguir tanto un estilo clásico como estar al dia en las ultimas tendencias de la moda.

Contacte con el para encargar su traje Bespoke o Semimedida (MTM)

Más información en: http://www.gonzalolarrainzar.com

   CUIDADOS DE SU CAMISA ARTESANAL

Cabecera-cuidados

En Camisería Burgos ofrecemos un servicio de recambio de cuellos y puños. Se puede encargar un juego de repuesto, cuando se encargue la prenda o traerla a sustituir cuando este desgastada. Los tejidos clásicos suelen estar en stock.

Tambien hacemos cuello de quita y pon, no muy habituales en esta época.

Le recomendamos no lavar las prendas a temperatura superior a 30 º y no utilizar secadora. No Planchar los puños y los cuellos doblados, estropea la entretela.

Impartimos un curso de una hora, sobre como se tienen que lavar y planchar las prendas. Consulte con nosotros.

Disponemos de servicio de  planchado y/o almidonado.