El tejido de batista para el verano

El tejido de batista es para el verano. Hallados ya en la época estival, el cuerpo nos pide vestir prendas de tejidos ligeros que nos permitan sobrellevar las altas temperaturas a la vez que lucimos una elegante y fina prenda. La tela de batista es la candidata ideal para ello.

El tejido batista se compone de una tela fina de lino o algodón de urdimbre y con ligamento tafetán, algo transparente y de superficie suave. La batiste, como se la conoce en francés, también recibe el nombre de linón o hilo de lino. Una tela suave y liviana que desprende delicadeza al tacto y al vestirla.

La batista moderna se fabrica sobre todo con algodones egipcios o americanos y a veces, con lino. A todo ello, se añaden fibras artificiales o sintéticas. El calibre de la fibra -resultante de un hilado- es la clave en el proceso de producción de la tela. El hilado puede ser en lino o en poliéster. Si los hilos son de lino, el tacto es algo más áspero y rugoso que el algodón. Y si el hilado es de poliéster, el tejido batista tendrá mucha más caída. La mezcla de ambos hilados es la combinación perfecta para lograr un tejido que no se arrugue, aunque tienda al frisado.

Batista

Además, para conseguir que posea más fuerza y brillo, se somete a un proceso llamado mercerización que mejora el lustre y la resistencia del tejida.

En cuanto a la diversidad de tipos, el tejido batista puede ser liso o estampado y se emplea principalmente en la confección de camisas, pañuelos y pashminas, bordados y camisas de frac. Es un tejido ideal para verano al ser muy fino es fresco. Sin embargo, no se consume mucho actualmente porque en color blanco resulta un poco transparente. Pero si elegimos el estampado a rayas, la transparencia no se aprecia demasiado.

Batista

Un tejido suave y ligero y a hecho a medida, perfecto para los días y noches de verano.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín digital para conocer nuestras ofertas y noticias

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

5 comentarios

  1. Me podria interesar sus camisas
    gracias un saludo

    Reply
    1. Gracias Jose María, te podemos dar más información en el teléfono (+34) 91 521 18 91 o si pasas a visitarnos en la Calle Cedaceros 2 · 28014 – Madrid (España), te informaremos te todos los tipos de tejidos y como personalizarla a tu gusto.

      Un saludo.

      Reply
  2. Donde se encuentra camiseta Burgos ??

    Reply
    1. Hola Ana María,
      Camisería Burgos está en la Calle Cedaceros 2 · 28014 - Madrid (España).

      Saludos.

      Reply
  3. Camiseria

    Reply

Leave a reply