Tipos de camisas para hombre : una para cada ocasión

El cumpleaños de tu mejor amigo, una importante reunión de trabajo, la cita que llevas días esperando… ¿Cuántas veces te has encontrado ante el dilema de qué camisa ponerte?

Hay muchos tipos de camisas masculinas  y, a veces, cuesta decidirse. Sigue leyendo y descubre algunas claves para saber qué camisa ponerte según la ocasión.

¿Qué tipo de camisa utilizar en cada momento?

El tipo de tejido, el color, el tipo de cuello… Estos detalles son importantes a la hora de decantarse por una camisa u otra. En muchas ocasiones, deberás tener en cuenta el tipo de evento o lugar al que vayas a asistir, antes de elegir la pieza adecuada.

A continuación, te presentamos cómo sacarle el mejor partido a esta pieza masculina y te ayudamos a saber cómo combinarla.

Camisas ideales para llevar con traje o smoking

Si buscas una camisa clásica de vestir para smoking deberás optar por una camisa blanca. Habitualmente llevan cuello y pechera en tejido de pique, y se utilizan con una botonadura negra en lugar de botones de madre perla. El puño suele ser para gemelo que puede combinar con la botonadura.

Si vas a llevar la camisa con traje, puedes elegir blanco o otros colores como el azul, falsos lisos con textura como un twill, o un mil rayas. Si es una ocasión formal lo recomendable es el puño para gemelo y el cuello sin botones en las puntas (button down) aunque es EEUU es muy común llevar también camisas con botones en las puntas, en España se considera más adecuado este cuello para una camisa de sport.

Para ocasiones formales

Ciertamente, en el mercado podrás encontrar muchos tipos de camisas formales o de vestir. Esto complica la tarea de decidir cuál es más adecuada para tu próxima reunión o evento, ¿verdad?

Si la ocasión requiere una seriedad extra, te recomendamos que escojas una camisa blanca . Este tono es perfecto para combinar con trajes o americanas de cualquier color. La camisa blanca es un básico que debe estar presente en cualquier armario o vestidor.

Para fiestas nocturnas o celebraciones de fin de año, ¡arriésgate! Elige una camisa más atrevida con algún diseño, o color que vaya con tu estilo y represente tu personalidad. Recuerda: no exageres, disfrazarse no es una opción.

La camisa a medida , una opción perfecta para ti

Si quieres que la camisa te quede perfecta a la vez que puedas elegir todos los detalles de la misma, decantarte por una camisa a medida es, sin duda, la elección adecuada. Este tipo de camisa artesanal se adaptara a tu anatomía.

Podrás elegir el tejido, el corte y detalles como qué tipo de puño o diseñar tu modelo de cuello preferido. Si quieres que te quede entallada o no, si quieres que lleve pinzas y hasta los centímetros de separación entre los botones…

¿Con qué tipo de camisa se usa corbata?

Hay muchos tipos de cuellos de camisa aptos para llevar corbata. Hemos elegido tres de las propuestas, los cuellos más clásicos.

  1. Camisas de cuello francés . Se distinguen por tener las puntas más juntas que los cuellos de otros es_los de camisas . Junto al cuello inglés, es una de las piezas más comunes para vestir con formalidad .
  2. Camisas de cuello inglés. Es muy común encontrar camisas Oxford con este tipo de corte. Pueden llevarse con o sin corbata; pero si la llevas, te recomendamos que la lleves con un nudo muy fino y sutil. Las puntas de los cuellos de estas camisas están muy juntas y un nudo grueso quedaría descompensado.
  3. Camisas de cuello italiano. Sus puntas están mucho más separadas que aquellas de las propuestas anteriores. Son perfectas para personas con cuellos largos. Clave: haz un nudo grueso estilo Windsor a tu corbata.

Conocer todas estos trucos, te sacarán de más de un apuro y te ayudarán a vestir adecuadamente en cada ocasión. Si sigues necesitando asesoramiento acerca de qué camisa elegir para tu próximo evento, en Camisería Burgos estaremos encantados de ayudarte.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply