cuellos a medida

Descubre los distintos tipos de cuellos de camisa para hombre

En Camisería Burgos tenemos tantos tipos de cuello como de clientes, puesto que se realiza un patrón en papel personalizado para cada uno de ellos. Esto nos ayuda a elegir el tipo de cuello de camisa más conveniente según tu físico y la ocasión en la que tengas pensado utilizarla.

¿Qué te parece si hacemos un repaso a los cuellos más clásicos? ¡No pierdas detalle!

Tipos de cuello de camisa: ¿cuál elegir para ti?

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el cuello de camisa más conveniente para ti? Lo primero de todo, tienes que tener claro si vas a utilizar una camisa para ocasiones informales (sin corbata) o para vestir.

Por otro lado, también es de especial importancia tener en cuenta tu fisionomía. Por ejemplo, si tu cuello es corto no te aconsejamos hacerte una camisa con un cuello muy alto, sería un cuello molesto además de no favorecer.

Cuello de camisa clásico

El cuello clásico de camisa es un cuello ni muy abierto ni muy cerrado. Puede  llevar una separación para dejar espacio para el nudo de la corbata o estar completamente unido, en este caso el nudo de la corbata debe ser pequeño.

Las puntas deben quedar bajo la solapa de la americana. Al ser un cuello más bien cerrado se puede llevar sin corbata.

Cuello Italiano 

El cuello Italiano es un cuello más abierto que el clásico, las puntas son más cortas. Permite nudos de corbata más grandes.

Favorece a todos los rostros especialmente a caras anchas y cuellos cortos.

Cuello de camisa Inglés

El cuello Inglés tiene su origen en el cuello italiano. Es similar en cuanto a la apertura pero las palas están ligeramente curvadas.

Es un cuello que generalmente eligen los clientes más jóvenes y atrevidos. Se utiliza habitualmente con corbata, ya que sin ella tiende a abrirse demasiado y a irse hacia atrás.

Cuello Pin Collar

Es un cuello de origen americano y es bastante cerrado. Se utiliza un imperdible o  pasador para sujetarlo en esa posición y el nudo de la corbata pasa por encima del mismo.

También se puede poner una trabilla con un pequeño botón con esta misma funcionalidad.

Cuello Soft Roll

Es un cuello de entretela blanda y con botones en los extremos. Si la colocación de los botones es correcta el cuello hace una pequeña forma en las palas, como si de un pequeño rollo se tratara. Se utiliza tanto con corbata como sin ella aunque generalmente no es un cuello para ocasiones formales.

cuellos de camisas

En Camisería Burgos puedes elegir la entretela del cuello: puede ser blanda o dura, pegada (con lo cual se mantiene más fácilmente en el planchado) o sin pegar.

Eso sí, recuerda que una camisa de hombre de calidad lleva las ballenas extraíbles. Cuando el cuello se desgasta o se roza podemos cambiarlo prologando la vida de la camisa. Esperamos haber puesto un poco de luz a tus dudas y que ahora entiendas las diferencias entre las distintas clases de cuellos de camisas.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply